Jovenes Rios de Bendicion

Sumergidos en el Rio de Dios

¿Puede Dios Usarme?

Tomado de: ParaLideres.org

Escrito Por: Eivert Dario Caridad Fernandez (23/febrero/2008)

Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.” Deuteronomio 7:6

El texto que acabamos de leer si bien va dirigido a Israel, no es menos cierto que Dios también te lo dice a ti hoy. El desea usarte, desea que le sirvas, que le dediques tu vida a él. Así como Dios escogió a un pueblo, el cual dice la Biblia que era el más insignificante en toda la tierra, (Deut. 7:7) esto es, Israel no tenía la grandeza económica, social, política y militar que otros países como Egipto o Babilonia; pero Dios lo escogió para ser d“e bendición, así también te quiere usar a ti para que seas de bendición y testifiques del poder de Dios a toda persona.

“Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.” 1 de Corintios 1:26-29

El texto anterior es una recordatorio de Dios a todas aquellas personas que se sienten insignificante y que tienen baja autoestima. Cuando te preguntes ¡Es que Dios nunca podrá usarme ya que no tengo habilidades y no sé hacer nada! entonces medita en el texto que acabamos de leer y recuerda que lo menospreciado del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabihondos de este siglo.

Quizás te has preguntado “es que yo no soy como los personajes de la Biblia…..ellos si tenían habilidades y eran unos santos guerreros de Dios” déjame decirte que ellos eran personas comunes y corrientes como todos nosotros, tenían muchos defectos, sin embargo Dios los escogió, sencillamente por su soberanía, por su gracia y sobre todo porque ellos decidieron aceptar el reto.

“Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.” Santiago 5:1

Elías, si Elías, el hombre que oró para que no lloviera, el hombre que derrotó a los profetas de Baal, ese Elías era un hombre sujeto a pasiones como las nuestras.

Quizás digas “sí, pero ese era Elías solamente” quiero decirte que todos los personajes de la Biblia tenían muchos defectos y que la mayoría no fueron escogidos por lo bonito o por lo sabio o por los talentos que tenían, Dios lo escogió porque fueron hombres y mujeres que decidieron servirle aun con sus defectos, fueron personas que se atrevieron a creer lo que Dios creía de ellos.

Abraham, Moisés, David, Gedeón, Todos los Apóstoles, Pablo, etc., tanto hombres como mujeres, tenían muchos defectos, al igual que tú y yo, pero fueron obedientes y se atrevieron a servir a Dios a pesar de sus defectos, y Dios los restauró y los perdonó e hizo de ellos personas que marcarían la historia de sus generaciones.

Así que la próxima ves que te preguntes ¿Puede Dios usarme?

YA SABES LA RESPUESTA.

enero 14, 2009 - Posted by | Articulos | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: