Jovenes Rios de Bendicion

Sumergidos en el Rio de Dios

¿Como descubrir tu propósito?

 

Cada uno de nosotros fuimos creados con distintos dones y de diferente manera, pero con un mismo propósito.

1 Corintios 12:12-20 De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro sino de muchos. Si el pie dijera: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. Y si la oreja dijera: «Como no soy ojo, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo el cuerpo fuera oído, ¿qué sería del olfato? En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció. Si todos ellos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? Lo cierto es que hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo.

Dios formo todo diferente, te creo con un propósito específico. Dios te trajo a la tierra para hacer algo que nadie mas puede lograr, solamente tu y es tu tarea conocer que es lo que El tiene para ti!

Cada cosa que hacemos en esta tierra tiene un objetivo: El alcanzar esta generación ya que todo lo que hacemos es para servir a Dios!

Tips para conocer tu propósito:

 Antes que nada tienes que saber que Dios trabaja por medio de procesos como lo hizo con Moisés, David, Pablo… El también quiere llevarte por un proceso, tal vez son cosas que no imaginas, pero Dios te mostrara y te habilitara lo que debes hacer.

 Pregúntate:

¿Para que soy bueno?

¿Qué habilidades tengo?

¿Qué necesidad existe en el ministerio?

Estas preguntas te ayudaran a saber más sobre la manera en que Dios te creo y de que manera puedes llevar a cabo tu propósito.

Todo se centra en “servir”, el verdadero evangelio es el suplir la necesidad que exista y tu puedes suplirlas con ayuda de Dios!

Para conocer tu propósito necesitas:

*Saber escuchar la voz de Dios. Muchas veces no somos sensibles a la voz de Dios porque no pasamos tiempo de calidad con El, necesitas tener una constante comunión, el leer tu Biblia, el orar son cosas que te ayudaran

*Saber conocer que habilidad tienes, como te decíamos todos tenemos dones diferentes, no los desperdicies y descubre con que habilidades te ah creado Dios.

*Preguntar y ver cuales son las necesidades del ministerio.

1 Reyes 17:7-9 Algún tiempo después, se secó el arroyo porque no había llovido en el país. Entonces la palabra del SEÑOR vino a él y le dio este mensaje: «Ve ahora a Sarepta de Sidón, y permanece allí. A una viuda de ese lugar le he ordenado darte de comer.»

Dios te dirá a donde ir. Muchas veces hay sequía en nuestro desarrollo espiritual porque no obedecemos a Dios recuerda que Todo es un proceso.

Dios quiere que te muevas, que te entregues y es escuchar su voz es un síntoma de madurez.

Día a Día rétate para ver que es lo que Dios tiene para ti.

Dios no trabaja de la misma manera dos veces es un Dios imaginativo y siempre nos quiere dar cosas diferentes.

2 Samuel 6:3-8 Colocaron el arca de Dios en una carreta nueva y se la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba situada en una colina. Uza y Ajío, hijos de Abinadab, guiaban la carreta nueva que llevaba el arca de Dios. Ajío iba delante del arca, mientras David y todo el pueblo de Israel danzaban ante el SEÑOR con gran entusiasmo y cantaban al son de arpas ,liras, panderetas, sistros y címbalos. Al llegar a la parcela de Nacón, los bueyes tropezaron; pero Uza, extendiendo las manos, sostuvo el arca de Dios. Con todo, la ira del SEÑOR se encendió contra Uza por su atrevimiento y lo hirió de muerte ahí mismo, de modo que Uza cayó fulminado junto al arca. David se enojó porque el SEÑOR había matado a Uza, así que llamó a aquel lugar Peres Uza, nombre que conserva hasta el día de hoy.

No solo porque no te guste algo quiere decir que es tu llamado, muchas veces nos basamos en eso y nos desviamos del camino de Dios.

Al desobedecer a Dios estamos siendo ejemplo de rebeldía para las personas que están debajo de nosotros o a nuestro alrededor y ellas pueden caer por causa de nosotros.

1 corintios 9:19 “Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho *esclavo para ganar a tantos como sea posible”

3 puntos negativos al no saber tu propósito:

1. pierdes su bendición

2. paras tu crecimiento

3. estorbas a la gente a tu alrededor

¡DESCUBRE TU PROPÓSITO!

No hay mayor infeliz que aquel que no logra objetivo que Dios tiene para el.

enero 14, 2009 - Posted by | Estudios Biblicos | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: